jueves, 16 de enero de 2014

¿Qué es Femenino?


Femenino significa:
1   Se aplica al ser vivo que posee órganos para ser fecundado: las flores femeninas son fecundadas por el polen que depositan en ellas los insectos o el viento.
2   Relativo a estos seres vivos: la célula sexual femenina de los animales se llama óvulo.
3   Relativo a la mujer: institución femenina.
4   Que es propio de la mujer: ademanes femeninos; tiene un andar muy femenino.
— adj./s. m.
5   Se aplica al género de los sustantivos que significan personas o animales de sexo femenino, y al de ciertos sustantivos que significan cosas, así como a adjetivos, determinantes y pronombres que concuerdan con ellos: ''casa´´, ''luna´´ y ''mujer´´ son palabras femeninas; la ''a´´ es la desinencia o terminación habitual del género femenino.
Partiendo de estas premisas tengo que soportar que "femenino" se acuñe a estereotipos, femenino es llevar tacones, femenino es maquillarse, vestir con falda es femenino... Todas estas cosas que además de depender de la cultura o de la decisión propia no influyen en que se siga siendo mujer. Pero lo que más me repatea es que alguien me diga que el cuerpo de una mujer musculosa es "Anti femenino". Hagamos una diferencia, que te guste o no te guste ese tipo de cuerpo no significa que esa persona deje de ser femenina, porque no deja de ser mujer. ¿Están insinuando esos comentarios que la palabra femenino significa débil? Basta ya, tanto hombres y mujeres de atacar tan gratuitamente. Ya está bien. Hablo a todas, mujeres con tacones, sin tacones, musculosa, no musculosa, que les gusta llevar vestidos, que no se separan de sus tacones, que se maquillan, que odian maquillarse, que se depilan, o que NO se depilan. Te pueden gustar este tipo de cosas o no gustarte, pero seguiremos siendo mujeres y estas cosas no son unas ralladas , ni soy ninguna "feminazi". Así que todos y todas, reflexionemos sobre esto y acabemos con estos ataques.

No hay comentarios:

Publicar un comentario